

La versión actualizada de ‘El principio de Arquímedes’ de Josep Maria Miró, dirigida por Sara Mon, continúa todos los viernes de septiembre a las 20.30 horas en el Espacio 44 de La Plata.
El clásico del Josep Maria Miró, que, en 2011, recibió el Premio Born de teatro, uno de los más prestigiosos de España, es uno de esos montajes imprescindibles que ningún buen aficionado al teatro debería perderse.
Desde el arranque la historia atrapa por completo, manteniéndote en vilo de principio a fin. La historia va hacia delante y hacia atrás y toma del cine el recurso del Raccord.
Este es, sin duda, otro de los grandes aciertos del texto, ya que esas repeticiones van generando más y más tensión. Sin lugar a dudas, Miró ha confeccionado una auténtica joya teatral con tintes de thriller psicológico que atraviesa a los espectadores a medida que transcurre la trama.
La historia está ambientada en un natatorio el día en que el grupo infantil de Los caballitos de mar empieza a nadar sin flotador. Este momento crucial para los más pequeños es el desencadenante de la trama.
Un incidente aparentemente trivial, una muestra de cariño de Lucas, un profesor de natación hacia un niño, desata una escalada de suposiciones y desconfianza entre padres, profesores y la comunidad. Un gesto que parece inocente se convierte en la sospecha de lo que no se vio y se observa con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.
La obra sumerge al espectador en una profunda reflexión y que abre decenas de interrogantes sobre los miedos contemporáneos, las relaciones humanas, los prejuicios y la confianza.
Autoría: Josep Maria Miró
Actúan: Carolina Cremonte Bressán, Nahuel López, Juan Patricio Nievas, Edgardo Sancho
Vestuario: Alejando Mateo
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación: Juan Camilletti
Música original: Osvaldo Aguilar
Efectos Sonoros: Osvaldo Aguilar
Diseño gráfico: Laura Talucci
Asistencia de dirección: Juan Camilletti
Puesta en escena: Nahuel López, Sara Mon
Dirección de actores: Sara Mon
Funciones todos los viernes de septiembre a las 20.30 horas en Espacio 44, ubicado en 44 Nº 496 entre 4 y 5.