

Por: Federico García
Durante un partido de fútbol entre el Club 12 de Septiembre y AFI 19, que se desarrollaba "bastante tranquilo", según testigos del encuentro, el entrenador del "12" golpeó, tras una discusión, al árbitro del encuentro.
La situación, ocurrida un mes y medio atrás, terminó con el despido del agresor de la entidad deportiva y devino en una durísima sanción contra el 12 de Septiembre: una multa de 400 mil pesos, quita de 50 puntos y la imposibilidad de terminar el juego en cuestión, de la categoría 2013, así como de las categorías 2014 y 2015
Además, se definió la organización de una jornada especial para tratar la problemática de la violencia, a la que asistió la mitad de los clubes. Por su parte, al entrenador del "12" lo suspendieron de por vida.
Debido a la sanción, un grupo de padres marchó hacia la sede de la Liga Sur de Fútbol Infantil para pedir que el castigo no sea tan severo, pero hasta el momento la Liga no dio marcha atrás.
El motivo del enojo tiene que ver con la "doble vara" que, según denuncian desde el 12 de Septiembre, hay por parte de la Liga, que ante episodios de mayor violencia no aplicó una sanción tan dura contra la institución.
Por ejemplo, según fuentes a las que accedió Info Blanco Sobre Negro, en un partido entre otros dos equipos uno de los presentes fue con una arma, "que se le cayó al piso", y no hubo sanción.
A su vez, en un encuentro entre Gimnasia y Defensa y Justicia, un árbitro fue amenazado de muerte, pero en ese caso la sanción fue no jugar ningún partido entre los dos clubes.
"Hay doble vara, ¿por qué en esos casos no hubo descuento de puntos?", cuestionó en diálogo con este medio el presidente del 12 de Septiembre, Sergio Pesado, y lamentó la sanción, "porque prácticamente condena al club a descender, y los pibes no tienen la culpa".