

La Municipalidad de La Plata dispuso la gratuidad del boleto en todas las unidades de transporte público de pasajeros urbano durante las jornadas electorales del 7 de septiembre y del 26 de octubre de 2025.
La medida fue decretada por el intendente Julio Alak en adhesión a la disposición del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos, facilitar el ejercicio del derecho al sufragio y procurar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios.
Además, y teniendo en cuenta el previsible incremento del flujo de pasajeros, los operadores del transporte público deberán reforzar la prestación de los servicios a su cargo, aumentando la frecuencia autorizada y aplicando la diagramación horaria de día sábado durante ambas jornadas.
Cabe destacar que la iniciativa de la cartera del gobierno de Axel Kicillof alcanza al transporte urbano e interurbano de media distancia aledaño a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e interurbano de larga distancia de jurisdicción provincial y también implica frecuencias autorizadas para los días sábado.