

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó que el dictado de clases el lunes, posterior a las elecciones del 7 de septiembre, será normal en ambos turnos en todas las escuelas utilizadas para ir a votar.
En ese marco, el Ejecutivo pagará un plus para los empleados auxiliares de la Dirección a cargo de Alberto Sileoni que se encargarán de esa tarea tras la jornada electoral.
Mediante la Resolución 3915/2025, se estableció la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 46.900 pesos para el personal auxiliar de las escuelas estatales en las que funcionen mesas de votación. La medida representa una inversión de 862 millones de pesos y permitirá intervenir en 4.920 establecimientos educativos, beneficiando de manera directa a 1,87 millones de estudiantes.
Las tareas incluirán a las aulas, sanitarios y los espacios comunes de circulación, incluyendo el mobiliario. Se estima que demandan unas seis horas de trabajo por cada cuatro mesas electorales.
Para garantizarlo, se implementará un amplio operativo de limpieza y desinfección que comenzará inmediatamente después del cierre de los comicios y del recuento de votos, entre las 18 y las 24 horas de la jornada electoral del 7 de septiembre, que se repetirá el domingo 26 de octubre.
Finalmente, el gobierno también resolvió que las autoridades de los establecimientos de gestión municipal y privada afectados como centros de votación deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el normal dictado de clases al día siguiente de las elecciones.