Las elecciones para legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires cerraron en casi todo el territorio, aunque hay escuelas en las que todavía hay gente esperando para votar.
Se renovarán 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales y consejeros escolares en los 135 municipios.
El desarrollo de los comicios fue bueno, con algunos incidentes, detenidos y denuncias de robo de boleta, como en todas las elecciones.
Se estima que el porcentaje de votantes, cuando cierren las mesas que todavía funcionan, estará cerca del 65%, es decir, casi como la cifra más baja de una elección legislativa en la provincia de Buenos Aires, la del año 2021. Aquella vez fue a votar el 70,4% de la población, y se impuso la lista de Juntos por el Cambio.
Según informó la Junta Electoral a través de la Resolución 162, la difusión de los primeros datos oficiales deberá comenzar a las 21 o cuando se haya cargado un porcentaje representativo que supere al menos el 30% de las mesas escrutadas en cada sección electoral.
Desde el mediodía circuló intensamente una encuesta en boca de urna de La Nación+ que desató un fueret debate, ya que se trató de una violación de la veda electoral.