lunes 8 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 7 sept 2025

Elecciones 2025

A las 21 horas se conocerán los primeros datos oficiales de las elecciones, o cuando se hayan escrutado el 30% de las mesas


Las elecciones para legisladores y concejales de la provincia de Buenos Aires cerraron en casi todo el territorio, aunque hay escuelas en las que todavía hay gente esperando para votar.

Se renovarán 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales y consejeros escolares en los 135 municipios

El desarrollo de los comicios fue bueno, con algunos incidentes, detenidos y denuncias de robo de boleta, como en todas las elecciones.

Se estima que el porcentaje de votantes, cuando cierren las mesas que todavía funcionan, estará cerca del 65%, es decir, casi como la cifra más baja de una elección legislativa en la provincia de Buenos Aires, la del año  2021. Aquella vez fue a votar el 70,4% de la población, y se impuso la lista de Juntos por el Cambio. 

Según informó la Junta Electoral a través de la Resolución 162, la difusión de los primeros datos oficiales deberá comenzar a las 21 o cuando se haya cargado un porcentaje representativo que supere al menos el 30% de las mesas escrutadas en cada sección electoral.

Desde el mediodía circuló intensamente una encuesta en boca de urna de La Nación+ que desató un fueret debate, ya que se trató de una violación de la veda electoral. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias