

En el marco del Plan de Alumbrado Público 2025, durante las últimas semanas la Municipalidad de La Plata continuó con la reparación, modernización y mejora del sistema lumínico en nuevas zonas del partido.
Las cuadrillas municipales concretaron intervenciones correctivas y colocaron nuevos puntos lumínicos en la zona comprendida por las calles 426 y 455 desde Camino General Belgrano hasta 21A, alcanzando las localidades de Villa Elisa y City Bell.
Por otro lado, como parte de una puesta en valor integral del alumbrado público de la plaza de 414 bis entre 155 y 156 de Arturo Seguí, reemplazaron las farolas existentes por nuevas con tecnología LED y potencia de 150 watts, repararon fallas en el tendido subterráneo y colocaron tapas en columnas.
Además, los operarios recambiaron los artefactos de iluminación existentes por nuevos de 220 watts y 32.000 lúmenes, repararon luminarias en falla y pintaron las columnas de alumbrado en el tramo de avenida 520 desde 1 hasta 13, abarcando las localidades de Ringuelet y Tolosa.
Del mismo modo, se colocaron equipos de iguales características en reemplazo de los existentes y concretaron el aplomado y la pintura de columnas de alumbrado y la reparación de luminarias en falla en Ruta 36 de 45 a 55 en Lisandro Olmos.
Finalmente, en el marco de la puesta en valor del Teatro Municipal Coliseo Podestá, se instaló un nuevo tablero de comando con instalación eléctrica completa y se realizó el diseño arquitectural de la iluminación de la fachada del espacio cultural de 10 entre 46 y 47.