

Tras las elecciones legislativas de este 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, se viene la renovación en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de La Plata.
En la capital bonaerense, el resultado para elegir diputados provinciales fue 44,09 por ciento para Fuerza Patria, 36,49 por ciento para La Libertad Avanza y 5,53 por ciento para el Frente de Izquierda.
De esta forma, de las seis bancas en juego para la Cámara Baja, el peronismo se lleva tres bancas (Ariel Archanco, Lucia Iañez y Juan Malpeli) y La Libertad las otras tres (Francisco Adorni, Julieta Quintero y Juan Osaba).
En tanto, en la categoría de concejales, el oficialismo consiguió, con el 43,65 por ciento, siete bancas (Sergio Resa, Romina Santana, Juan Granillo Fernández, Josefina Bolis, Raúl Recavarren, Sol Maluendez y Pablo Poggio) y La Libertad Avanza, con el 36,25 por ciento, cinco (Juan Pablo Allan, Sabrina Morales, Gastón Álvarez, Soledad Pedernera e Iván Zanotto).
Con estos ingresos, el oficialismo pasará de tener 10 concejales en el Concejo Deliberante a contar con 12, por lo que seguiría sin tener quórum propio, mientras que La Libertad Avanza pasaría de los cuatro actuales a tener siete.
Por su parte, el Pro se quedaría con dos concejales (Morzone y Zanotto) y el radicalismo con uno (Gustavo Staffolani), además de Dario Ganduglia (Propuesta Vecinal) y Melany Horomadiuk.
Finalmente, dentro del Consejo Escolar el reparto de las cinco bancas en juego quedará de la siguiente manera: tres para Fuerza Patria (Emilio López Muntaner, Romina Coronel y Horacio Gilberto) y dos para La Libertad Avanza (Ivana Pasquale y Ricardo Cardelino).