martes 9 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 sept 2025

UNLP

Tauber y Actis recorrieron el nuevo edificio de Ingeniería Química e Industrial

La construcción consta de una planta baja con áreas administrativas y dos niveles superiores con aulas, gabinetes y sanitarios.


El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis, recorrieron este lunes por la mañana el nuevo edificio de Ingeniería Química e Industrial, ubicado en la calle 115 entre 49 y 50.

La construcción, anexa al edificio de Ingeniería Química ubicado en el Grupo Bosque Oeste, consta de una planta baja con áreas administrativas y dos niveles superiores con aulas, gabinetes y sanitarios. Incluye además un núcleo de ascensor y escalera que sube al primer y segundo piso.

De este modo, ambas construcciones -la existente y la nueva- pasan a formar un sistema interrelacionado de beneficios funcionales y espaciales, optimizando recursos y expandiendo capacidades de forma eficiente y austera.

 

 

 

La flamante construcción tiene 710 metros cuadrados de superficie cubierta y una semicubierta de 24,50 metros cuadrados. Se trata de una obra de importante relevancia no sólo por su dimensión, sino también por su utilidad, ya que permite resolver la creciente demanda de espacios y aulas para cursada de una facultad en la que se dictan 15 carreras de grado y que, año a año, incrementa su matrícula.

El edificio se destaca además por sus imponentes ventanales que garantizan luminosidad y un virtuoso vínculo con el entorno arbolado del predio. En planta baja cuenta con áreas administrativas, de franca relación con la calle 115 a través de una recova de acceso y dos niveles superiores –a los que se accede por ascensor o escaleras- con aulas, sectores administrativos y sanitarios.

"Seguimos dotando a nuestras unidades académicas de nuevos espacios; en este caso con una obra muy ambiciosa, un edificio de importantes dimensiones, con más de 700 metros cuadrados que permitirán albergar actividades académicas, de investigación y administrativas de enorme trascendencia para la comunidad de Ingeniería”, destacó Tauber.

Finalmente, Actis valoró “el empeño que sigue poniendo la universidad pública para crecer y aportar de este modo a la formación de profesionales de excelencia que nuestro país requiere para su desarrollo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias