

En la localidad de Poblet, casi el 50 por ciento de los vecinos que acudieron a las urnas este 7 de septiembre para elegir diputados provinciales, concejales y consejeros escolares lo hicieron por ofertas libertarias.
El primer lugar lo obtuvo la lista de La Libertad Avanza con el 43,02 por ciento de los sufragios, dejando en segundo lugar a Fuerza Patria con el 33,89 por ciento.
La sorpresa en esa zona, ubicada a más de 13 kilómetros del casco urbano de la capital bonaerense, lo dio el Partido Libertario, que obtuvo un 5,04 por ciento.
La estación Poblet fue inaugurada con el ramal ferroviario en 1914 y se la denominó así en homenaje a Don José Ignacio Poblet, miembro de la Primera Junta.
El edificio era una precaria construcción que sufrió un incendio por lo que no ni siquiera ruinas pueden encontrarse ahora. Se sabe que la estación poseía un pequeño galpón de cargas, y más adelante una parada lechera. Hacia el 1977 fue clausurada definitivamente.
En la actualidad, del predio original (del que sólo se conserva el terraplén, el cartel ferroviario y un aljibe), está custodiado y conservado por el Centro Tradicionalista El Aljibe de Poblet, quienes realizan jineteadas, prueba de riendas, sortijeadas y cabalgatas entre otros eventos.