miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 sept 2025

Para esta semana

La Secretaría de Mujeres y Diversidad de La Plata anunció nuevos talleres

Serán tres las actividades.


La Secretaría de Mujeres y Diversidad de La Plata diagramó para esta semana tres talleres y nuevas actividades para capacitar y concientizar a la comunidad.

El jueves 11 a las 13 horas en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero (520 y 175), la Secretaría brindará el Taller de Sensibilización en Violencias por razones de Género, destinado a personal de la Dirección Provincial de Integración Social (OPISU) e integrantes de cooperativas de trabajo.

Además, en el marco de la articulación con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el viernes 12 de 14 a 16:30 horas en la Delegación de Tolosa (528 bis entre 2 y 2 bis), se desarrollará el taller Nos pensamos produciendo.

La propuesta forma parte de un trayecto formativo y contemplará contenidos relacionados al armado de proyectos productivos y de economía familiar que permitan acompañar la construcción de herramientas para el fortalecimiento de una vida libre de violencias para mujeres y diversidades de La Plata.

Asimismo, el viernes 12 a las 15 horas en el CIC El Retiro de Lisandro Olmos (46 entre 157 y 158) se dictará el taller Amor en igualdad, destinado a tutoras y tutores de entre 16 y 22 años del programa Envión del espacio de integración comunitaria. El encuentro abordará la violencia en los noviazgos y la construcción de herramientas de sensibilización, escucha activa y acompañamiento.

Finalmente, también el viernes, como parte del programa municipal Nos vemos en el barrio, habrá un stand de la Secretaría de Mujeres y Diversidad para consultas de 9 a 13:30 horas en la plaza-polideportivo de Arana (630 y 9), mientras que a las 17:00 en la sede de ATULP (44 entre 9 y 10) se desarrollará un homenaje a María Adriana Casajus en reconocimiento a mujeres platenses asesinadas, detenidas, desaparecidas y sobrevivientes de la dictadura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias