

Una vecina de La Plata, de 34 años, fue víctima de cuatro delincuentes que ingresaron al edificio donde vive con fines de robo y terminaron abusando de ella.
Según fuentes policiales, los ladrones forzaron los accesos desde la cochera y la terraza para llegar al balcón del departamento de la mujer. Al no poder abrir la ventana corrediza, destruyeron el vidrio y entraron en la vivienda alrededor de las dos de la mañana.
Debido al ruido, la víctima se despertó y, de inmediato, se encontró con un arma apuntándole a la cara, mientras le exigían dólares. Fue golpeada y amenazada durante más de media hora.
Si bien entregó dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y computadoras, los asaltantes, armados con una barra de hierro, le fracturaron un fémur y un brazo y destruyeron ropa y otros objetos.
Finalmente, los delincuentes también intentaron incendiar un artefacto que no pudieron robar y sometieron sexualmente a la víctima. "No quiero cerrar los ojos porque veo sus caras", confesó a El Día desde el hospital.
El saqueo incluyó dólares, pesos, notebooks, un iPad, relojes, televisores y hasta una valija completa. Antes de escapar, los asaltantes se llevaron también las llaves del departamento y del edificio, lo que puso en alerta tanto a la víctima como a sus vecinos.
En este momento, la mujer permanece internada y recibe la contención de sus padres y hermanos, quienes viajaron desde Neuquén para acompañarla. "Es el segundo robo que sufro en pocos meses en La Plata. Deseo que los encuentren, porque no quiero que nadie más pase por lo mismo", expresó conmovida.
La denuncia quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°8, que investiga el hecho bajo la hipótesis de un ataque planificado.