

En las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre debutará la Boleta Única de Papel (BUP), que reúne a todos los candidatos en sola una boleta y garantiza la presencia de la totalidad de la oferta electoral el día de los comicios en cada centro de votación.
En el diseño elegido, los partidos figurarán en las columnas (verticales) y los cargos a elegir en las filas (horizontales) para facilitar la visualización. Al lado de cada cargo se dispone una casilla en blanco para que el elector tilde el o los candidatos de su preferencia.
El día de la elección el elector deberá identificarse con su DNI en su mesa correspondiente y el presidente de mesa le entregará un ejemplar de BUP y un bolígrafo.
A continuación, lo habilitará a ingresar al cuarto oscuro, donde deberá marcar el casillero en el que figure el candidato que quiere votar. Es una sola marca por categoría. Luego de seleccionar las opciones de preferencia, la boleta debe ser doblada siguiendo las instrucciones presentes en su dorso e introducida en la urna.
Vale recordar que en la provincia de Buenos Aires se renovarán 35 diputados nacionales. Fuerza Patria va con Jorge Taiana a la cabeza; la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO con José Luis Espert y Provincias Unidas con el exministro del Interior Florencio Randazzo.
Las otras ofertas son Propuesta Federal (PRO-FED) que encabeza el abogado penalista Fernando Burlando; Ciudadanos Unidos con Santiago Cúneo; Unión Liberal con el economista Roberto Cachanosky; Potencia con la abogada María Eugenia Talerico; el Frente de Izquierda – Unidad lleva al dirigente Nicolás del Caño y Nuevo Más a Manuela Castañeira.