Este jueves se viralizó un video de una fuerte pelea entre el intendente de Brandsen, Fernando Raitelli, y el concejal local del Frente Grande y parte de Fuerza Patria, Lucas Bronicardi, en las calles del distrito.
Todo sucedió mientras Bronicardi y parte de su equipo bajaban mercadería en un local partidario y, según denunciaron y filmaron, una funcionaria del Ejecutivo se acercó para ver qué hacían.
Al rato, se bajó de una camioneta el intendente y se trenzó en una discusión con Bronicardi y el resto de quienes estaban con él, que terminó con el jefe comunal intentando golpear al concejal.
Luego de la pelea, Raitelli se expresó públicamente a través de un video, donde aclaró que mientras circulaba con su camioneta vio que había un camión mal estacionado bajando mercadería. Por ese motivo, se bajó y pidió los papeles. Allí se informó que la mercadería provenía del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Hasta ese momento, según el intendente, no había pasado nada, pero minutos después, de acuerdo a la versión del jefe comunal, el concejal Bronicardi comenzó a agredirlo. "Como intendente, no puedo permitir que estas situaciones se naturalicen", advirtió.
Hoy, mientras constataba una irregularidad en la vía pública, fui agredido y amenazado. Como Intendente, no puedo permitir que estas situaciones se naturalicen. pic.twitter.com/OhEgmlhMzj
— Fernando Raitelli (@ferraitelli) September 12, 2025
Cabe destacar que Bronicardi ya era observado con dsconfianza por el jefe comunal desde que, en abril pasado, el concejal se ausentó en una sesión clave del Concejo Deliberante local, donde se rechazó la rezonificación de un predio del distrito en el que se proyectaba la instalación de dos centrales termoeléctricas, uno de los ejes de gestión más importantes en la agenda de Raitelli.
En aquella ocasión, y tras un arduo debate, siete concejales de Juntos por el Cambio votaron en contra, cinco de Unión por la Patria a favor y uno de La Libertad Avanza se abstuvo, mientras que el concejal Bronicardi, militante del Frente Grande, no estuvo presente.
Luego, las diferencias en el distrito se exacerbaron por las divisiones provinciales en Fuerza Patria.
La figura del gobernador Axel Kicillof, muy estrachemente ligado al Frente Grande en virtud del rol de Mario Secco, intendente de Ensenada y titular de ese partido político, separa las aguas, ya que Raitelli es referente en Brandsen de La Cámpora, otro de los polos del peronismo bonaerense.