

Luego del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) paran este viernes.
Además, habrá una concentración y ruidazo por la Ley de Financiamiento Universitario, convocada por la Federación Universitaria de La Plata para las 14 horas en el Rectorado.
"En el marco del paro nacional por 24 horas y camino a la Marcha Federal Universitaria, defendemos esta ley y seguimos exigiendo paritarias libres, recomposición salarial y más presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología", manifestó, a través de un comunicado, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
Vale recordar que la mencionada norma contemplaba la actualización de las partidas presupuestarias según la inflación acumulada; asegurando el funcionamiento de las universidades nacionales.
Además, abordaba la recomposición salarial para docentes y no docentes, la actualización de las becas y la reanudación de las paritarias.