viernes 12 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 12 sept 2025

¿Qué hacer?

Agenda cultural en La Plata para este fin de semana

Las propuestas van desde recitales al aire libre, funciones de teatro y cine, ferias temáticas, festivales gastronómicos y presentaciones de libros.


Este fin de semana habrá diversos entretenimientos en diferentes centros culturales, salas y predios de La Plata, con propuestas que van desde recitales al aire libre, funciones de teatro y cine, ferias temáticas, festivales gastronómicos y presentaciones de libros.


VIERNES 12

Desde las 18 horas, en el Pasaje Dardo Rocha se presentará el libro 33 revoluciones por minuto de Mario Arteca, con la participación de Francisco Bitar, Horacio Fiebelkorn y Daniela Stucan. Al mismo tiempo, en el Café de las Artes del mencionado espacio (6 y 49) tendrá lugar el show gratuito y en vivo de Caro Conzono Pop.

En el Cine EcoSelect del Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se proyectará Los cuerpos públicos de Valeria Sartori a las 18 horas, mientras que el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha ofrecerá La Zurda a las 18:30.

La programación cinematográfica continuará a las 20 horas en la sala EcoSelect con el filme Embriagados de amor de Paul Thomas Anderson, y a las 20:30 en la sala Select con la proyección gratuita del clásico nacional Gatica, el mono de Leonardo Favio.

Para cerrar la primera jornada del fin de semana, a las 21 horas el Teatro Municipal Coliseo Podestá recibirá al artista Martín Rechimuzzi, quien presentará su unipersonal Alejandra, una perforación a cielo abierto.

SÁBADO 13

La jornada del sábado comenzará desde las 10 horas con la III Fiesta del Alcaucil Hornense, que se desarrollará hasta las 17 en 137 entre 60 y 66 de Los Hornos. Habrá feria, cocina en vivo y música a cargo de Natalio Sturla y Vanina Rivarola.

En simultáneo, de 10 a 20 horas el público podrá visitar la Feria del Libro Psicoanalítico en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas con entrada gratuita y desde las 12 la Plaza Moreno será sede del festival Perú Vive, que ofrecerá gastronomía tradicional, danzas, shows musicales, desfiles de moda y actividades para toda la familia.

A partir de las 15 horas, en tanto, Al Ritmo del Folklore se presentará en Plaza Italia con Noelia Miranda, Marcos de la Canal, Mari Lasca y Pao Haro, Los Chicos de dúo, Emanuel Lazarte y Chalo Ortiz, mientras que a Plaza San Martín llegará Tarde de Jazz, que contará con las actuaciones de Agustina Maltese, Jelp Jazz Combo y Jazz de París.

También desde las 15 horas el Anfiteatro de la República de los Niños será sede del 3º Festival de Coros Infantiles, donde se harán presentes múltiples agrupaciones dirigidas por destacados músicos de la región, mientras que en Plaza Rocha desde las 15:30, el ciclo Rock en el Playón tendrá a El Sable de Simón, Fraternal, Malén y Las Porkerías y Seka.

El Paseo de Compras de Meridiano V, por su parte, ofrecerá su tradicional circuito comercial con puestos de moda circular, mientras que el público podrá disfrutar del show en vivo de Sando Mic a partir de las 16:30.

A las 17 horas, el Teatro Argentino ofrecerá la obra Pero el mar no me trae tu voz, una pieza teatral de objetos recomendada a partir de los siete años, con entrada gratuita mediante reserva online, y la grilla continuará a las 18 con Mora de Marco, quien interpretará clásicos populares en el Café de las Artes del Pasaje Dardo Rocha.

Para amantes del cine, a las 18:30 horas se proyectará nuevamente La Zurda en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha; y a las 20:30 Las voces del silencio, dirigida por Gabriela María Naso, que se podrá ver en la misma sala con entrada libre y gratuita.

El sábado culminará a las 20 horas en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha, que será escenario de Vecinas, una propuesta de teatro y música protagonizada por Nélida y Ester, dos vecinas que exploran su historia compartida.

DOMINGO 14

De 10 a 20 horas, continuará la Feria del Libro Psicoanalítico en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas, mientras que Plaza Moreno será nuevamente epicentro del mega evento Perú Vive, que reunirá propuestas gastronómicas, conciertos musicales, espectáculos de danzas y más entretenimientos para toda la familia.

Asimismo, a las 14 horas en Plaza Belgrano, se llevará a cabo la competencia Cantá la posta, con la conducción de Krónico, DJ Gamvitz y jurado especializado. Las inscripciones serán presenciales desde las 14, y en el Pasaje Dardo Rocha será sede de la expo de eventos Celebremos desde las 15 horas con entrada libre y gratuita. Además, en dicho espacio se presentará la obra La cirquesta entre olas, con funciones a las 15 y las 17.

En homenaje al Día del Maestro, a las 16 horas en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas la Escuela de Danzas Clásicas brindará un show abierto a todo público y a las 16:30 el Paseo de Compras de Meridiano V contará con el espectáculo de Facundo Nievas, que musicalizará la tarde en el predio de 18 y 71.

A continuación, desde las 17 horas en el Teatro Argentino volverá a presentarse la obra Pero el mar no me trae tu voz, con entrada gratuita mediante reserva previa, y desde las 18 el Café de las Artes del Pasaje Dardo Rocha ofrecerá la propuesta gratuita Fourcade Jam, con dibujo en vivo y música a cargo de Pablo y Azul Fourcade.

A la misma hora, el Cine Select proyectará Quinografía, dirigida por Mariano Donoso y Federico Cardone, y en el Cine EcoSelect se podrá ver nuevamente Los cuerpos públicos, de Valeria Sartori. A las 20 horas, en tanto, la cartelera de cine seguirá con Errante, la conquista del hogar de Adriana Lestido en la sala EcoSelect, y con Hiroshima mon amour de Alain Resnais en la sala Select.

Por último, también a las 20 horas, la Sala B del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha será escenario de El robo, un policial metafísico de Gerardo Fabris, mientras que el Teatro Municipal Coliseo Podestá presentará el espectáculo Cha Cha Cha con Alfredo Casero, Fabio Alberti y gran elenco.

 

Teatro Estudio - 3 entre 39 y 40 

Sábado 13 de septiembre  – 21 horas
CALÍGULA

    
Un emperador se encuentra frente a frente con el absurdo después de la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad póstuma: que los hombres mueren y son infelices.

Los caminos erróneos del poder, la voz torcida, los caracteres que se quiebran, la honestidad aparente contra la locura destructora cobra vida como expresión de la nada, del hedor que produce existir sabiéndose finito e infeliz; el sufrimiento incomprensible, el abismo existencial, la arbitrariedad más brutal y la disolvente ferocidad de un monarca castigador que persigue hasta las últimas consecuencias lo imposible; hacen la trama de éste clásico que resuena a través de los tiempos.

"Calígula" explora la condición humana dentro de un universo que llega a parecer ajeno, el extrañamiento del ser humano hacia sí mismo, el problema del mal y la fatalidad de la muerte; para que finalmente Calígula, antes de morir reconozca que no se puede salvar solo y que nadie puede ser libre si es en contra de otros.

Intérpretes: Julián Aguirre, Eugenia Arigós, Carolina Cremonte Bressán, Lucía Deladino, Anahí Gómez Galán, Alejandra González, Analía González, Fabiana Ivanoff, Sebastián Liscia, Nicolás Montenegro, Ramiro Pedini, Liliana Pérez Salas, Daiana Rodríguez, Franco Santoro, Malena Tárrago, Mercedes Wige, Martín Zavala.

Libro: Albert Camus.

Dirección: Gastón Marioni


Domingo 14 de septiembre  – 18 y 20:30 horas
LO QUIERO YA

    
Lo Quiero Ya; es una obra musical con músicos en vivo que, con humor y crudeza, expone la realidad de una generación que vive bajo la presión de querer conseguirlo todo y de quererlo ya en un mundo en constante cambio y con la ayuda de aplicaciones que prometen facilitar la realización de objetivos.

Intérpretes: Maria Belen Salas, Juan Camilletti, Esteban Ezequiel Torres Lobos, Pilar Fernandez Gener, Valeria Jaqueline Arce, Tomás Laurito, Sofia Marino, Valentina Martinez Garcia, David Montes, Marianela Ramos, Gaston Vazquez, Lucía Ziliotto

Libro y música: Marcelo Caballero y Juan Pablo Schapira

Dirección: Gerardo Colo Ventrice

Acceso a reservas: http://www.alternativateatral.com/espacio544-teatro-estudio

 

Espacio 44 - 44 entre 4 y 5 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias