

El fin de semana pasado más de 80 mil personas se acercaron a Plaza Moreno de La Plata para celebrar las Fiestas Patrias del Perú con un despliegue que contempló más de 200 artistas en escena y un desfile de moda de alta costura con prestigiosos diseñadores peruanos, como César Ramos.
El evento organizado por la Municipalidad de La Plata, el Consulado General del Perú en la ciudad y las asociaciones peruanas de La Plata y Berisso también contó con una clase magistral de cocina, stands con productos típicos, propuestas de turismo y una variada propuesta gastronómica.
En decenas de puestos especialmente montados para la ocasión, reconocidos chefs y restaurantes le ofrecieron al público la oportunidad de saborear preparaciones de primer nivel de la cocina tradicional peruana.
La danza, en tanto, estuvo a cargo de grupos tradicionales de las tres regiones del Perú —costa, sierra y selva—, mientras que musicalizaron la jornada con presentaciones en vivo Karma, Enrique Huamaní y su Bohemia Criolla, Los Amman Ex Nocheritos y La Nueva Generación Salsa, entre otros artistas.