

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió la Escuela Primaria N° 128 y la Escuela Secundaria N° 33 (ex Normal 2) y encabezó la entrega de nuevo mobiliario escolar. Ambas instituciones, ubicadas en diagonal 78 entre 57 y 58, suman una matrícula de más de 1.400 estudiantes.
El plan de provisión de equipamiento escolar es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).
“Seguimos fortaleciendo la infraestructura escolar trabajando junto a la Provincia para que nuestros chicos y chicas estudien en espacios seguros, modernos y de calidad”, expresó Alak.
Durante la visita se concretó la entrega de 60 pupitres y 120 sillas para equipar cuatro aulas completas, dos para la Primaria y dos para la Secundaria.
Se trata de mobiliario realizado en la fábrica provincial de equipamiento escolar de avenida 520 y 29, que fue recuperada y puesta en funcionamiento en 2020 y hoy emplea a 150 trabajadores y trabajadoras.
Junto a Alak, estuvieron la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; y la inspectora jefa de Región 1, Verónica Sosa; entre otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa.
Cabe señalar que ambos establecimientos ingresaron en la segunda etapa del plan Escuelas a la Obra, que se lleva adelante con financiamiento íntegro del Fondo Educativo provincial.
En la Secundaria N° 33 se prevé la reparación de filtraciones en las cubiertas, el reemplazo de puertas dañadas, el revoque y la pintura de aulas, pasillos y baños y la solución de la baja presión de agua.
También se mejorará el tendido eléctrico, se cambiarán térmicas defectuosas y se reforzará la seguridad de los enchufes, además de reparar muros con humedad y la tirantería deteriorada.
En tanto, en la Primaria N° 128 el plan de obras incluye la nivelación de suelos, la reparación de grietas y desagües, la impermeabilización de techos, la colocación de canaletas y rejas exteriores, la renovación de ventanas y cerraduras, la adecuación del tablero eléctrico a la normativa vigente, la restauración del servicio de agua y la incorporación de nuevo equipamiento, entre otras tareas.