

Desde hace más de 40 días, transportistas de Agustín Roca, localidad del partido de Junín, están protestando frente a la sede de la Cooperativa Defensa de Agricultores Ltda por las tarifas irrisorias que abona esa firma para el traslado de cereales. "Concretamente, este mes la Cooperativa está pagando la tarifa de enero pasado menos un 18%, a pesar de los constantes incrementos de combustibles", denunciaron desde el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA).
Por esa razón, ese germio asumió la representación de los transportistas en conflicto y en las últimas horas logró una audiencia en la delegación del ministerio de Trabajo de Junín para canalizar la situación que afecta a más de 70 familias.
El sindicato de los Fleteros afirmó que "la Cooperativa, que tiene plantas de acopio en los municipios de Chacabuco, Bragado, Rojas y Junín y que cuenta con feedlots propios y tres estaciones de servicio, se niega a pagar las tarifas vigentes acordadas por las cámaras empresariales".
Además, los transportistas defienden el “arraigo local” frente a los camiones de otros distritos que "se llevan la producción, perjudicando la dinamización de la economía zonal", aseguraron:
“Estos transportistas no tributan en nuestro lugar y se llevan nuestra producción. Es la forma que tienen los directivos de la Cooperativa para hacernos arrodillar”, aclaró uno de los manifestantes.
Tras la audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, se abrió un período de negociación para alcanzar una solución al conflicto que afecta a todo el noroeste bonaerense, ya que la Cooperativa cuenta con plantas de acopio en varios municipios de esa región.