La Unión de Estudiantes Secundarios (UES), brazo estudiantil que agrupa a alumnos y alumnas de diferentes sectores del peronismo, recordó en La Plata junto a algunos organismos defensores de los derechos humanos el 49 aniversario de La Noche de los Lápices.
Tras marchar por el centro de la capital bonaerense, la columna llegó hasta un palco preparado para el acto, ubicado frente al Ministerio de Infraestructura bonaerense (7 y 58), el mismo lugar al que se movilizaron por el Boleto Estudiantil los estudiantes desaparecidos en aquella jornada trágica.
Esta vez no hubo agrupaciones de izquierda, y tampoco fueron de la partida entidades gremiales o sociales que suelen movilizar en un día histórico para los y las platenses como es el 16 de septiembre.
El reclamo por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiñó de Fuerza Patria al acto, y los discursos desde el escenario, así como la iconografía presente, también. Incluso hubo un saludo grabado de la ex mandataria. También se hizo presente en el lugar, minutos antes del acto, el gobernador Axel Kicillof.