

Los trabajadores municipales de La Plata afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le solicitaron al intendente Julio Alak "una urgente recomposición salarial".
El pedido, presentado por el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal, requiere "una actualización de ingresos acorde a los aumentos inflacionarios que padecen los afiliados".
A fines de julio pasado, Alak había anunciado un aumento del cinco por ciento para los empleados municipales, que se efectivizó con el sueldo de dicho mes.
"Con esta medida, la suba salarial acumulada entre enero de 2024 y julio de 2025 alcanza un total de 216 por ciento en el municipio platense, superando por 61 puntos la inflación acumulada del mismo período, estimada en 154 por ciento", destacó, en aquella oportunidad, la Comuna.
"En comparación, durante 2023, en la administración anterior, los incrementos de sueldo otorgados sumaron apenas un 82 por ciento, lo que dejó a los trabajadores municipales en una situación de evidente deterioro frente a la inflación que fue del 211 por ciento", concluyó la Municipalidad.