lunes 22 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 sept 2025

Crisis económica

Mercados en alerta: subieron el dólar y el riesgo país, y bajaron las acciones en el Merval

La crisis también alcanzó a los bonos emitidos bajo ley local.


Este jueves volvieron a subir el dólar blue y el MEP. El primero subió 15 pesos (colocándose a 1485 para la compra y 1505 para la venta) y el otro 48 pesos (1535 para la compra y lo mismo para la venta).

Por su parte, luego del rechazo a los vetos de Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica por parte de la Cámara de Diputados, el Riesgo País (RP) llegó a 1368.

Cabe destacar que el RP es un indicador económico que mide la diferencia de tasa de interés que un país paga por su deuda en comparación con los Bonos del Tesoro Americano, considerados como “libres de riesgo” debido a su confiabilidad. 

Tampoco fue una buena jornada para las acciones de las empresas nacionales que cotizan en el Merval de la Ciudad de Buenos Aires. Cayeron todas. 

Fuente: Rava Bursátil

 

La crisis también alcanzó a los bonos emitidos bajo ley local. El Bonar 29 (AL29) cotiza a 48,25 con un descenso de 9,59% en la plaza porteña, el Bonar 30 (AL30) opera en 46,24 con una baja de 7,31%, el Bonar 35 (AL35) se ubica en 44,10 y desciende 12,67%, el Bonar 38 (AE38) marca 45,90 y cae 11,65%, y el Bonar 41 (AL41) opera en 41,25 con una baja de 13,57%.

Finalmente, para agregarle mayor zozobra a la situación, este jueves el Banco Galicia sufrió la caída generalizada de su aplicación móvil y el Office Banking.

De todas formas, a través de un comunicado, el banco aseguró que su "equipo especializado ya está trabajando intensamente para resolverlo lo antes posible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias