La ONG La Plata Solidaria reclamó que “hace dos meses” presentaron un pedido en el Concejo Deliberante local para usar la Banca 25 (herramienta prevista por ordenanza y que puede ser usada por cualquier vecino) con el objetivo de exponer su proyecto “Jóvenes con futuro”.
La iniciativa, según explicó la organización, “intenta implementar una extensa red de talleres de capacitación laboral en la periferia de la ciudad”.
Además, la entidad destacó que “no compromete en un centavo el presupuesto municipal” y calificó a la idea como un posible “disparador" para analizar la situación laboral de los jóvenes platenses.
“En las zonas de barrios vulnerables de nuestra ciudad, el 38 por ciento de los jóvenes no finaliza el secundario”, advirtió La Plata Solidaria, encabezada por Pablo Pérez.
No obstante, la entidad civil denunció que la solicitud para usar la Banca 25 “nunca fue respondida” por el Concejo Deliberante de La Plata.
“¿Qué hacen esos jóvenes?, ¿dónde están?, ¿cuál es su destino?. A esto le sumamos un profundo problema con el avance del narco menudeo y el consumo problemático”, se preguntó la organización.