lunes 22 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 21 sept 2025

Para perros y gatos

Nuevas jornadas gratuitas de vacunación veterinaria y castración en La Plata


La Municipalidad de La Plata sigue realizando operativos para promover la salud animal y la tenencia responsable mediante una campaña de vacunación antirrábica y castración.

Se puede acceder a la vacunación por orden de llegada y a la segunda opción, la castración para mascotas, con turno previo en Sicardi y El Retiro, y la campaña de vacunación que se extenderá durante toda la semana en Plaza Azcuénaga.

La primera de las jornadas tendrá lugar en la Delegación de Sicardi (659 entre 12 y 13) el miércoles 1 y el viernes 3 de octubre de 9:00 a 14:00.

La vacunación antirrábica se hará por orden de llegada, pero para las castraciones se deberá solicitar turnos de forma presencial a partir del lunes 22 de septiembre en la misma delegación, en el horario de 8:00 a 17:00.

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) de El Retiro (46 y 158) será sede de los operativos el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre de 9:00 a 14:00. Allí la vacunación también se realizará por orden de llegada y los turnos para castración podrán pedirse de manera presencial desde el lunes 22 de septiembre en el propio CIC, de 9:00 a 18:00.

También se llevará adelante una campaña exclusiva de vacunación antirrábica en Plaza Azcuénaga (19 y 44) desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de septiembre, en el horario de 13:00 a 17:00. La actividad está destinada a perros y gatos, será por orden de llegada y se extenderá durante toda la semana.

Cabe destacar que los perros y gatos mayores a tres meses deben recibir la vacuna contra la rabia de manera anual y a lo largo de su vida para evitar contagios y la trasmisión de esta enfermedad infecciosa mortal ya sea a través de lameduras, mordeduras o arañazos.

Para acceder al servicio de castración es obligatorio presentarse con turno y DNI físico que acredite domicilio en La Plata y garantizar que el animal cumpla un ayuno estricto de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquidos.

Los gatos deberán ser trasladados dentro de una bolsa de red, mientras que los perros tendrán que presentarse con collar, correa y, de ser necesario, bozal.

Para todos los casos solicitan "llevar una manta o frazada para abrigarlos al finalizar la cirugía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias