

Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda de La Plata ubicada en calle 136 N° 1832, entre 69 y 70, alrededor de la una de la madrugada, y sorprendieron a la propietaria, una jubilada de 77 años que se encontraba durmiendo.
Los asaltantes, de entre 20 y 30 años de edad, amordazaron a la mujer, aplicándole varios golpes de puño en la boca mientras le exigían dinero.
Durante casi cinco horas permanecieron dentro del inmueble, donde hostigaron a su víctima, hasta que lograron apoderarse de todos sus ahorros en efectivo, diversas alhajas, documentos personales, tarjetas de crédito y débito, además de arrancar y llevarse el DVR de las cámaras de seguridad de la vivienda, según informó El Día.
Luego del robo, los ladrones dieron a la fuga con rumbo desconocido. Parte de la documentación que se robaron apareció más tarde en la zona de 137 y 528.
Cabe señalar que no se trata del primer hecho delictivo que sufre la vecina, aunque este episodio fue el de mayor violencia y riesgo para su integridad.
En ese marco, vecinos del barrio advirtieron que la zona viene siendo escenario de reiterados delitos.