

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto “Con la fuerza de lxs Trabajadores”, que organizaron las dos CTA y gremios de la CGT en el Club Atenas de La Plata.
Participaron de la actividad Hugo Yasky, Oscar de Isasi, Hugo Moyano (hijo), Sergio Palazzo y Daniel Catalano, además del candidato a diputado nacional Jorge Taiana, el secretario general de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario general de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, su par de mujeres y diversidades, Estela Díaz, y el intendente Julio Alak.
"Nuestro pueblo sufre todos los días la penuria de un gobierno que vino simplemente a ejecutar un mandato de las corporaciones de llevarse puestas todas las conquistas de los sectores populares, terminar con la educación, la salud pública, arrasar con los derechos laborales, pulverizar al movimiento sindical de la Argentina y terminar con el peronismo. No era ajuste, era demolición”, apuntó Yasky.
Por su parte, de Isasi expresó que "la clase trabajadora organizada que tuvo mucho que ver con el triunfo electoral porque ganó las calles, pero también porque tuvo a un gobernador que no dudó, no especuló y se puso al frente para enfrentar la destrucción de la industria y el trabajo de los bonaerenses”.
El dirigente aseguró que “el triunfo del 26 significará derrotar la motosierra por quinta vez en la Provincia y alumbrar una esperanza" y reafirmó "el compromiso de construir una alternativa programática, política y frentista con el más amplio nivel de unidad”.
A su turno, Taiana remarcó que van "a defender sus derechos en las calles y en el Congreso, porque las luchas están unidas”, y aseguró que “en esta lista no hay candidatos que sorprendan" a sus votantes.
"Vamos a votar el Canal Magdalena, la Vía Troncal del Paraná, para que no haya bases extranjeras, para defender nuestro territorio y las Islas Malvinas. Vamos a defender el valor agregado de la producción, nuestra integración con los BRICS y países emergentes, la unidad regional y un país con justicia social: ese es el compromiso de esta lista”, añadió el ex canciller.
También habló en el acto Baradel, al exigir en nombre de todos los candidatos y organizaciones presentes la inmediata libertad y desprocesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y el "fin de la persecución política" para los partidos de la oposición.
Por su parte, Moyano (h) celebró que “esta es la prueba viva de la unidad del movimiento obrero cuando existen momentos claves en la patria. En el congreso se van a dar batallas cruciales y la sociedad ha tomado consciencia de su importancia”, mientras que Palazzo sostuvo que “la unidad se consigue pidiendo por la libertad de Cristina y se consolida con el proyecto de Axel defendiendo cada gestión de gobierno" y afirmó que los candidatos de Fuerza Patria "están llenos de honestidad intelectual y años de lucha”.
Durante su alocución, Godoy enfatizó que "en el día donde el gobierno de Milei está entregando la patria por unas pocas monedas para llegar a la elección de octubre, es más necesario que nunca que nos unamos para salvar a la patria en las calles y en las urnas”.
"Tenemos que enfrentar la crueldad de entrega, de persecución, encarcelamiento, que no es nueva, porque vimos lo que pasó en Jujuy con Milagro Sala, ahí empezó ese ensayo para apresar a la gente que combatía”, manifestó, por su parte, Catalano.
Finalmente, Kicillof celebró la convocatoria de las centrales obreras: “hoy en Atenas hay aroma a unidad de los trabajadores, y también hay aroma a construcción de futuro”.
"Se decía que nuestra militancia estaba derrotada, apática y desmovilizada, pero el 7 de septiembre demostramos que la red social más importante y grande de la Argentina es la militancia del campo popular: militaron intendentes, organizaciones, partidos políticos y sindicatos. La gente militó en defensa propia y de su futuro”, agregó el mandatario.
“Me queda la certeza de que los que marcan el rumbo de la unidad son los trabajadores en las calles, en los pueblos, en las fábricas, en las escuelas y en toda la Provincia”, recalcó Kicillof.
“Vamos a llenar de Congreso de soberanía, dignidad y justicia social con compañeras y compañeros que aguantan todo lo que tienen que aguantar para representar al pueblo argentino”, concluyó el gobernador.