Los trabajadores de Rappi de La Plata llevan adelante desde este lunes 22 de septiembre y hasta este miércoles 24 un paro de actividades entre las 12 y las 16 horas en reclamo de mejores condiciones laborales.
Entre los pedidos de los repartidores figuran que la empresa “no abra más cuentas” y que haya una mejora en los pagos que se les realizan por compras en supermercados.
“En este momento, si hacemos un pedido que vale un monto ‘x’ te pagan por ‘familia de producto’ (lo mismo un bidón de agua que cinco), incluso si en el pedido hay dos supermercados incluidos”, explicó Juan Giménez a Info Blanco Sobre Negro.

En ese marco, están solicitando “tarifas de pedido doble”, pero además “tarifa de lluvia” , que se tengan en cuenta el combustible y la cantidad de productos al momento del pago, y que se corrija “el error que tuvieron al abrir tantas cuentas”.
Otro de los repartidores también cuestionó que desde la compañía no solo no se los escucha, sino que les responden que la aplicación no es de ellos.
“¿Y cómo no va a ser de nosotros?. Si nosotros ponemos el celular, nuestro cuerpo, al arriesgarnos a andar por lugares que muchos de ustedes no entrarían, nos arriesgamos abajo de tormentas y muchas cosas más. La app funciona gracias a nosotros”, exclamó el trabajador, que hace cinco años trabaja en la aplicación.
“Este año tiraron la app por el suelo, se le metió la mano en el bolsillo al laburante de una manera asquerosa y lo peor que pretenden que nosotros nos quedemos callados y en silencio sin hacer o decirles nada. Disculpen, pero atrás nuestro hay familias que hay que darles de comer, colegios que pagar, motos que mantener, abonos que pagar y alquileres. Y si nos sacan y nos sacan y nos sacan en vez de dar, en algún momento obvio que la gente se va a cansar”, concluyó.