

El concejal Dario Ganduglia (Propuesta Vecinal) solicitó al Ejecutivo comunal de La Plata “las medidas necesarias para la inmediata recuperación y puesta en funcionamiento de las casetas de seguridad instaladas en plazas y espacios públicos” de la ciudad.
Dichas casetas habían sido instaladas durante la gestión de Julio Garro, en la que Ganduglia fue, durante un tiempo, secretario de seguridad. No obstante, con la llegada del intendente Julio Alak al Palacio Municipal las construcciones quedaron en desuso y en algunos casos fueron desmontadas.
Hasta julio de 2023, se habían instalado 18 puestos de prevención en parques, plazas y accesos a la ciudad, y la administración garrista anunciaba la incorporación de seis más.
En ese momento, la Municipalidad de La Plata avanzaba en la instalación de nuevas casetas en la Plaza Malvinas de 19 y 51 y la Plaza Yrigoyen de 19 y 60. Las casetas funcionaban las 24 horas y estarán conectadas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
“Estos espacios están en contacto permanente con cada una de las áreas que componen la red de prevención inteligente del delito todos los días del año las 24 horas del día”, había detallado al respecto el ex secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.
La propuesta de Ganduglia será presentada en el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria de este jueves.