jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Internacionales | 25 sept 2025

Tulio Capriles es denunciado por campaña de difamación vinculada a ataques contra Jesús Casique


El economista y analista venezolano Jesús Casique denunció públicamente una campaña sistemática de difamación en su contra y en contra de su familia, en la cual señaló que el nombre de Tulio Capriles Mendoza ha sido utilizado como parte de una estrategia para desprestigiarlo.

Según Casique, desde hace aproximadamente siete años el ciudadano Gerardo Gil Dams (@ggild1983) habría intentado relacionarlo con una supuesta estructura delictiva presuntamente liderada por Tulio Capriles Mendoza. Estos señalamientos —que calificó de falsos y carentes de pruebas— han sido difundidos mediante una red de portales web y cuentas en redes sociales, como @noticolorado_ (presuntamente administrada por “Tulito” Hernández) y @resistencia_news (operada, según indica, por Gustavo Lainette).

Casique aclaró que no tiene vínculo alguno con dichas plataformas y que su nombre ha sido manipulado para asociarlo injustamente a Capriles y a publicaciones difamatorias. Agregó que incluso se han eliminado algunos de estos portales en un intento de evadir responsabilidades legales.

El economista sostuvo que estas redes digitales se han usado no solo para atacar adversarios políticos y económicos, sino también para extorsionar a ciudadanos, como Waldo Rujano y un exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, sin que él haya tenido participación ni relación con tales hechos.

 

Amenazas y presiones

Casique también denunció haber recibido presiones para difundir contenidos difamatorios contra figuras públicas como la embajadora Gladys Gutiérrez y los ciudadanos Mario y Morris Villarroel, en el marco de una presunta trama de herencia. Sin embargo, aseguró que se negó a participar en dichas acciones y reiteró ante los propios afectados su desvinculación total con Tulio Capriles Mendoza.

Pese a ello, denunció haber sido blanco de nuevas agresiones, entre ellas un video publicado en YouTube por Wender Enrique Villalobos Padrón, donde no solo se lanzaron calumnias contra su persona, sino también amenazas directas contra su hijo.

Casique recalcó que tampoco guarda relación con Miguel Henrique Otero, Antonieta Jurado, ni con personas de su entorno, y que los intentos de asociarlo a situaciones privadas de terceros, como Valeria Villalobos e Indiana Droz, carecen de fundamento.

 

Llamado a la responsabilidad

Finalmente, Jesús Casique hizo un llamado a periodistas, medios de comunicación y creadores digitales a ejercer su labor con ética, respeto a la verdad y responsabilidad social.

“El periodismo debe servir a la colectividad, no ser usado como herramienta de persecución, extorsión o desinformación. La dignidad, la verdad y la justicia deben estar por encima de cualquier campaña de odio”, expresó.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias