

En diálogo con el periodista Fabricio Moschettoni en el streaming La vida cotidiana, el convencional nacional de la UCR e integrante de UCR Diversidad, Lucas Mengoni, reivindicó el reconocimiento oficial de ese espacio dentro del partido y destacó que “no es simbólico, es una herramienta importante”. Además, Mengoni denunció que los vetos presidenciales son “crueles”, y reclamó respuestas ante "el deterioro de la infraestructura escolar en La Plata".
En la entrevista, Mengoni explicó que la diversidad en el radicalismo incluye a personas LGBT+, neurodivergentes, adultos mayores y personas con discapacidad, y que el proceso de inclusión lleva más de una década. “No somos minoría, representamos a un porcentaje alto de la sociedad”, afirmó, y celebró el acompañamiento de autoridades partidarias en actividades realizadas recientemente en la capital bonaerense.
En referencia a la agenda pública, remarcó que desde UCR Diversidad trabajan en territorio con testeos de VIH y campañas informativas, ambas necesarias ante la ausencia del Estado. “Siempre que tenemos espacios libres vamos a los barrios. No nos quedamos en fechas simbólicas”, dijo.
Consultado por los vetos del presidente Javier Milei a leyes sensibles como las de emergencia pediátrica, discapacidad y jubilaciones, Mengoni fue contundente al afirmar: “La actitud del Gobierno es perversidad y crueldad. Ajustan a los que no pueden defenderse mientras bajan retenciones para juntar dólares y ganar elecciones”.
Cuando fue consultado por la situación escolar en La Plata, el entrevistado denunció que muchas escuelas siguen sin gas, sin luz y con techos en mal estado. “Esperamos que el año que viene los chicos no tengan que ir con mantas. El Consejo Escolar debe dar respuestas”, afirmó.
En el plano partidario, Mengoni advirtió sobre la atomización del radicalismo y llamó a reconstruirlo desde la militancia territorial. “La UCR puede liderar una tercera vía democrática frente a los extremos. La violencia en el Congreso se contagia, y la política debe volver a cuidar”, expresó.
Por último, en la entrevista a La vida cotidiana, valoró el rol de los gobernadores radicales y planteó que la UCR debe unificarse para ofrecer una alternativa socialdemócrata. “Somos un partido nacional. A quienes les toque conducir tendrán una tarea enorme”, concluyó.