jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Política | 25 sept 2025

Polémica

El Pro La Plata mostró sus divisiones en plena sesión del Concejo Deliberante

Martínez Garmendia apoyó al intendente Julio Alak luego de que Nicolás Morzone criticara la postura del Ejecutivo en una situación que afecta a un club de Gonnet.


En los últimos días, la Justicia le inició a la Sociedad de Fomento Polideportivo de Gonnet un proceso de desalojo del predio que utiliza en Gorina, ubicado en calle 501 y 141, tras una denuncia por usurpación de parte del Estado bonaerense, lo que generó preocupación en las familias de los cerca de 1500 jugadores que juegan al fútbol en la institución.

Este jueves, el concejal del Pro Nicolás Morzone presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que sea ratificado en todos sus términos el convenio de concesión de uso entre la Provincia y la Municipalidad de La Plata, a partir del cual se le otorgó al club la utilización de una parte del predio.

La historia se remonta a 2019, cuando el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia cedió en comodato un predio de diez hectáreas en Gorina a la Municipalidad de La Plata, tras el cual el municipio firmó un convenio que autorizaba al club a usar un lote de 1.5 hectáreas dentro de esas tierras.

Al argumentar su pedido, Morzone cuestionó la “doble vara” del oficialismo que “por un lado, anuncia obras en la megatoma de Los Hornos y por otro acusa de usurpadores a un club que tiene mucha historia en la ciudad”.

Si bien el concejal apuntó sus críticas contra la Provincia y particularmente contra el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, también pidió que tanto el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, como el intendente Julio Alak tomaran cartas en el asunto.

Además, Morzone pidió que el club no quede metido en la interna política. “Es como si el día de mañana gobernara La Libertad Avanza y fuera contra el Club Universitario, que presidente Marcelo Galland”, explicó el edil, que se mostró sorprendido con la actitud que tomó el jefe de su bancada, Juan Martínez Garmendia, que en noviembre próximo dejará su banca.

En primer lugar, Martínez Garmendia señaló que tenía algunas diferencias con la postura de su “amigo” Morzone, ya que, según contó, tanto Galland como Alak se habían puesto al frente de la problemática para encontrarle una solución. “Nobleza obliga, lo tengo que decir”, resaltó.

Al mensaje del jefe de bloque del Pro se sumó su par de Unión por la Patria Cristian Vander, quien manifestó que estaban al tanto de la situación y estaban comprometidos con una solución.

Golpeado por la situación, Morzone señaló que “no hacía falta el discurso de Vander”, ya que el jefe de su bancada había mostrado total apoyo al intendente, y recordó que el pedido de desalojo no era un invento suyo, sino que todo había comentado luego de una nota en La Redonda del presidente de la entidad donde planteaba la gravedad del asunto, a partir de lo cual decidió involucrarse. “Lo que tendría que hacer el intendente es poner en caja al ministro de Desarrollo Agrario”, señaló el concejal.

La disputa dejó en evidencia que el Pro no atraviesa su mejor momento en la capital bonaerense. De comenzar el año pasado con un bloque de seis, ahora tiene tres, ya que Florencia Barcia se fue a La Libertad Avanza y Lucas Lascours junto a Darío Ganduglia armaron bloque propio, Propuesta Vecinal. A eso se suma que a partir de diciembre solo serán dos: Morzone e Iván Zanetto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias