

El Concejo Deliberante de La Plata manifestó este jueves su preocupación por la suspensión de pagos a los prestadores de transportes que trasladan personas con discapacidad.
La iniciativa, autoría del concejal Cristian Vander (Unión por la Patria), fue aprobada por mayoría y tuvo el rechazo del bloque de La Libertad Avanza y del concejal del Pro Nicolás Morzone.
Luego de la votación, Vander agradeció “a los concejales que tienen empatía” y destacó a los trabajadores que luego de una reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad, “donde no hubo resultados”, volvieron a transportar a los chicos con discapacidad.
Por su parte, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Guillermo Bardón, habló de “doble vara” y recordó las deudas que mantiene el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) con distintos sectores de la salud.
En tanto, su par del Pro Nicolás Morzone resaltó el “equilibrio fiscal” que propugna el gobierno nacional y cuestionó al oficialismo por prorrogar el pliego del transporte público el año pasado “cuando no tenía medidas de accesibilidad”, así como “el presupuesto del 0,8 por ciento que destina el Ejecutivo al área de Discapacidad”.
Finalmente, volvió a tomar la palabra Vander y cuestionó que se hable de “equilibrio fiscal” cuando se habla de personas con discapacidad. “La plata está”, exclamó el concejal y secretario general del Sindicato de Obreros/as, Especialistas y Empleados/as de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones.