La localidad de Vedia, ubicada en el noroeste bonaerense, fue sede oficial este fin de semana del Pre-Cosquín 2026, en el que participaron más de 60 artistas de distintas partes del país. El jurado, compuesto por referentes de la música y la danza, tuvo como integrante destacada a la veedora oficial del Festival de Cosquín, Viviana Molina.
“Tras una difícil selección, el domingo se disputó la final con 28 participantes. En total, compitieron en los rubros de música y danza: dúos vocales, solistas, malambo masculino y femenino, parejas de baile tradicional y estilizada, conjuntos de malambo y de baile folklórico”, aclararon desde la Municipalidad de Leandro N Alem, al tiempo que recalcaron la importancia para el partido: “Estamos acercando la Cultura a cada rincón del distrito”.
En el acto de cierre en el predio Jauretche, el intendente Carlos Ferraris, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Nancy Grimaldi; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Adami; y el Director de Cultura, Rubén Ghio, participó de la entrega de reconocimientos a los jurados, a la veedora oficial y a todos los artistas premiados.
Ferraris, que destacó que Vedia se transformó durante el fin de semana en el epicentro de la Cultura, aclaró: “Este logro no fue casualidad: es el resultado de una clara y sostenida política de apoyo a la cultura”.
