martes 30 de septiembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 30 sept 2025

¿Cómo hacer?

Abrió una inscripción para artistas de La Plata que quieran grabar sus primeras canciones

La propuesta de la Comuna ofrece grabación, mezcla, masterización y difusión para artistas locales sin material publicado.


La Municipalidad de La Plata lanzó la convocatoria ¡Se graba!, destinada a músicos de la ciudad que estén iniciando su camino profesional y quieran grabar sus primeras canciones para fortalecer sus trayectorias y proyectos artísticos.

La propuesta de la Secretaría de Cultura y la Radio Ciudad 93.3 apunta a brindar asesoramiento técnico y acompañamiento integral en grabación, mezcla y masterización de dos temas previamente realizados por los artistas, además de contribuir en su difusión en medios de comunicación públicos, como la emisora ​​municipal.

En esta primera etapa se seleccionarán ocho proyectos que se grabarán en lo que queda del año. La inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles 8 de octubre.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace y los requisitos serán los siguientes: acreditar domicilio en La Plata, no contar con material subido a plataformas y tener por lo menos dos canciones propias para desarrollar la producción.

Para llevar adelante la producción, se montó un estudio de grabación en el Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha, en coordinación con la radio municipal y la Secretaría de Cultura, que se inaugurará con la implementación de ¡Se graba! pero estará disponible para otros proyectos de formación y grabación.

La iniciativa deriva de la propuesta Centro de Creación Musical, impulsada y financiada por la Fundación del Banco Provincia, Provincia Net y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la conformación de espacios comunitarios de producción musical y sonora para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el territorio bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias