

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, próxima a cumplir 95 años, está internada en la habitación 222 del segundo piso de IPENSA de La Plata, ubicado en 59 entre 3 y 4.
Carlotto ingresó con un cuadro de vómitos y deshidratación por el que debió ser asistida y por precaución quedó internada, más allá que el cuadro "no es nada grave", según informó El Día.
De todas formas, vale destacar que esta mañana ya se encontraba hidratada, lograron pararle los vómitos y todo indica que esta misma tarde recibiría el alta para retirarse de la clínica.
Cabe destacar que un cuadro de vómitos y deshidratación incluye síntomas como sed extrema, boca seca, orina escasa y oscura, mareos y piel seca. La deshidratación es una pérdida de líquidos corporales debido a los vómitos frecuentes.
Por ese motivo, es crucial buscar atención médica si los vómitos persisten, no se toleran líquidos, hay signos de deshidratación grave (confusión, ojos hundidos, latidos rápidos) o si se presentan otros síntomas como sangre en el vómito.