

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, inauguró este martes las nuevas instalaciones de internación pediátrica y salas de trabajo de parto, parto y recuperación (TPR) en el Hospital "Dr. Ricardo Gutiérrez" de La Plata. Los trabajos representaron una inversión total de 330 millones de pesos.
En planta alta, se ejecutó la remodelación de salas de internación, incluyendo dos salas destinadas a trabajo de preparto, parto y postparto (TPR), equipadas conforme a la Ley de Parto Respetado, con mobiliario específico y conexiones a gases medicinales.
Además, se crearon tres salas pediátricas, con un total de ocho camas nuevas y baños adaptados, más un núcleo de enfermería para monitoreo y respuesta rápida.
En planta baja se realizó la puesta en valor de los sanitarios públicos y de internación, mediante reparación de cañerías, pisos, cielorrasos, griferías, iluminación, impermeabilización y ventilación, con un presupuesto de 9.529.800 millones de pesos.
Finalmente, en la planta alta quirúrgica, se renovaron los quirófanos, con retiro de revestimientos y colocación de pisos vinílicos con zócalo sanitario, por un total de 18.763.100 millones de pesos.
Según fuentes del Ejecutivo, la obra prioriza la utilización de los espacios en desuso, la mejora de infraestructura crítica y la incorporación de equipamiento acorde al perfil pediátrico y obstétrico del centro.
Las obras también permiten trasladar el proceso de parto a un espacio más integral y humanizado, promoviendo un mejor cuidado y confort tanto para madres como para recién nacidos. Además, la creación de nuevas salas de internación pediátrica con un diseño acorde a la ley vigente mejora las condiciones de hospitalización, facilitando una atención más digna y centrada en las niñeces.