

El Senado de la Nación trata este jueves 2 de octubre el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, que ya fue rechazado por la Cámara de Diputados.
En caso de ser rechazado el veto de Javier Milei, el mandatario deberá promulgar la norma que busca asegurar el financiamiento para el sector de las universidades nacionales.
La ley contempla la recomposición del presupuesto universitario, la convocatoria a paritarias y la actualización de salarios de docentes y no docentes de acuerdo con la inflación.
Mientras los senadores estén debatiendo, afuera del Congreso de la Nación estarán presentes los gremios de docentes y no docentes universitarios, además de las agrupaciones estudiantiles.
"Tras la histórica victoria en la Cámara de Diputados, volvemos al Congreso a exigirles a senadores y senadoras que rechacen a la Ley de Financiamiento Universitario", manifestó la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), junto a los trabajadores no docentes de ATULP y a la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
El gremio local concentrará este jueves a las 12 horas en la Estación de Trenes de La Plata, con el objetivo de llegar a las 14 horas a la Plaza Congreso.