Luego de la medida de fuerza dispuesta, hace más de una semana atrás, por los trabajadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata por la falta de pago por parte del club, en las últimas horas se informó que la entidad terminó de abonar los salarios correspondientes al mes de agosto.
No obstante, UTEDYC aseguró que llevará a cabo "el análisis pertinente de los haberes de cada trabajador y trabajadora, a fin de constatar que no se hayan aplicado descuentos indebidos como represalia por las medidas de fuerza legítimamente llevadas adelante ante la demora en el pago".
"Al mismo tiempo, nos declaramos en estado de alerta de cara al salario del mes de septiembre que ya está en fecha de ser percibido. Resulta imposible amortizar tales demoras", advirtió el gremio.
"Instamos a la dirigencia a garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones salariales. De no corregirse esta situación, tomaremos todas las medidas gremiales necesarias para defender los derechos de quienes representamos", concluyó UTEDYC.