

La Municipalidad de La Plata entregó mobiliario en la Escuela Primaria N°2 “Profesor Andrés Ferreyra”, institución ubicada en 9 entre 47 y 48 que la semana pasada cumplió 142 años.
El plan impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) busca renovar el equipamiento de establecimientos educativos, garantizando que los alumnos asistan a clases en espacios de aprendizaje acordes.
A partir de esta acción, la escuela—a la que asisten más de 400 estudiantes—cuenta ahora con nuevos pupitres y sillas, confeccionados en la planta que la Provincia posee en Tolosa, que emplea a 150 trabajadores y trabajadoras.
Además, la sede —que comparte edificio con la Secundaria N°8— fue relevada para ser incluida en próximas etapas del plan Escuelas en Obra, articulado con el gobierno bonaerense para realizar trabajos de puesta en valor en centros educativos.
Durante la entrega, estuvieron presentes la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; y el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; entre otras autoridades.