

Un penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 18 de Gorina será juzgado en La Plata bajo sospecha de haber abusado sexualmente a dos internos que estaban alojados en esa unidad.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo. La fecha de inicio del debate fue pautada para el lunes 6 de octubre.
El fiscal de juicio designado es Jorge Paolini, quien intentará demostrar durante las audiencias que al momento de los hechos en juzgamiento, cometidos en 2023 existieron múltiples episodios de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y “abuso sexual simple agravado”, según informó Capital 24.
Para la parte acusadora, los ultrajes sexuales se cometieron en un contexto de encierro y bajo la custodia directa del imputado, lo cual podría suponer un calificante para la eventual sentencia.
Por su parte, el defensor del imputado, el abogado Ricardo Callaba, procurará probar en el juicio que las relaciones fueron consentidas. Para eso se exhibirán videos en donde se observa al acusado mantener sexo oral con uno de los presos.