

La Policía Bonaerense secuestró casi 5 kilos de droga, varias armas de fuego, chaleco antibalas y hasta una granada de gas lacrimógeno tras un operativo en La Plata, que incluyó 13 allanamientos, tras los cuales fueron detenidas seis personas y 18 fueron demoradas, que recuperaron la libertad tras ser identificados.
Los agentes incautaron 2.310.230, 100 millones de dólares, 2535,64 gramos de cocaína, 2058,3 de marihuana, tres cargadores, 164 municiones de distintos calibres, seis balanzas, 16 teléfonos celulares y una máquina de contar dinero.
Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas de Villa Elvira, Los Hornos y San Carlos, utilizadas tanto para el ocultamiento como para el fraccionamiento de drogas. Entre los domicilios intervenidos se encontraron lugares adaptados para la distribución y el acopio de sustancias.
El operativo formó parte de una causa iniciada en marzo de este año y que se extendió durante varios meses con tareas de investigación. Con el secuestro de drogas, armas y dinero, la Justicia busca profundizar las responsabilidades de los detenidos y determinar el rol de cada uno en la organización.
Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía N°18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, y por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Agustín Crispo, del Departamento Judicial La Plata. Estuvieron coordinados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Delegación La Plata.