

La Municipalidad de La Plata intensificó su presencia en los barrios con un nuevo cronograma sanitario que abarcó siete localidades del partido y el casco urbano con el objetivo de acercar servicios de salud gratuitos y promover el cuidado integral de la comunidad.
Las actividades, que se extendieron a lo largo de la semana en Los Hornos, Villa Elisa, Arturo Seguí, Ringuelet, Villa Elvira, Arana, Tolosa y el casco urbano, incluyeron chequeos clínicos, vacunación para niños y adultos, pruebas rápidas de VIH y sífilis, consultas dermatológicas y espacios de información.
También se desarrollaron campañas contra el sarampión y el dengue y se ofrecieron servicios de castración y vacunación antirrábica para perros y gatos como parte de una política de salud que incluye la prevención de enfermedades zoonóticas.
Además, se replicó el programa Club de Jugadores destinado a jóvenes deportistas de clubes locales, que brinda la posibilidad de acceder a electrocardiogramas y a controles odontológicos, de peso, de talla, de agudeza visual y de presión arterial.
Finalmente, la Comuna dictó talleres informativos sobre situaciones complejas en salud, destinados a equipos de salud y residentes rotantes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.
Asimismo, cabe recordar que en los diferentes CAPS se aplican de forma periódica vacunas de calendario, antigripales, contra el covid y el sarampión, reafirmando el compromiso del Municipio con una salud pública más cercana y descentralizada.