

El Municipio de La Plata encabezó un encuentro entre representantes legales del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y autoridades de la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet, con el objetivo de acercar posiciones y analizar alternativas que permitan dar una respuesta al conflicto por el uso del predio de la Chacra de Gorina.
La historia se remonta a 2019, cuando el entonces Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia cedió en comodato un predio de diez hectáreas en Gorina a la Municipalidad de La Plata, tras el cual el municipio firmó un convenio que autorizaba al club a usar un lote de 1.5 hectáreas dentro de esas tierras. El predio está ubicado en calle 501 y 141 de Gorina, que empezó a hacer el club en 2019.
Según fuentes comunales, la utilización de dicho predio fue posteriormente objeto de revisión debido a irregularidades administrativas en su otorgamiento, y actualmente la controversia está en instancia judicial.
Durante la reunión se escuchó a cada una de las partes y se analizaron alternativas para avanzar en una salida, "reafirmando desde la gestión la voluntad de diálogo y trabajo conjunto con la Provincia para alcanzar una solución", señalaron desde el Ejecutivo.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; el secretario de Gobierno, Guillermo Cara; y la directora de Clubes, Rocío Martínez.
Por parte del ministerio estuvo presente Leonardo Laguna Weinberg, subsecretario Técnico Administrativo y Legal, y Ramiro Acosta, director de Servicios Técnico-Administrativo; y del club dijeron presente su presidente, Marcelo Lulkin, y su vocal, Marcelo Lupiano.