

Un vecino de La Plata, de 33 años, es buscado por su familia y la Policía, luego de haber sido visto por última vez el martes pasado al mediodía cuando salió de su casa en Tolosa a bordo de una bicicleta de colores oscuros y nunca más apareció. Ese día, Jorge Damián Da Rocha tenía previsto ir al Normal 1 para retirar a su hija, pero nunca llegó al colegio.
Llevaba consigo una mochila negra y su teléfono celular, aunque sus allegados señalaron que desde ese momento no volvió a responder llamados ni mensajes. Tiene tez morocha, contextura delgada, cabello corto y mide aproximadamente 1,90 metros de altura.
La denuncia por su desaparición se radicó el mismo martes y desde entonces familiares y amigos iniciaron una búsqueda que, hasta el momento, no arrojó resultados positivos.
Según contaron sus seres queridos, Jorge atravesaba un cuadro de depresión. "Estaba muy depresivo y sin trabajo", dijo su mamá Gladys a 0221.
También comentó que días atrás el hombre había visto unos vídeos del árbol de cristal en el Parque Pereyra y expresado su intención de ir allí. "Le llamo la atención el color que el árbol tomaba a la noche y los comentarios de que allí había fantasmas", comentó y agregó que por ahora la Policía no fue al lugar, aunque sí lo hicieron dos de sus amigos.
La causa está a cargo de la UFIJ Nº6 de La Plata, bajo la carátula de “búsqueda de persona”. Mientras tanto, la familia pide colaboración de la comunidad y dispuso dos números de contacto para quienes puedan aportar información: 221-630-7810 (Gladys, madre) y 221-630-3430 (Javier, hermano).