

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para la tarde del sábado 4 y la madrugada y mañana del domingo 5 en La Plata.
Según el SMN, las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Frente al pronóstico, recomiendan a los vecinos que en caso de encontrar alguna calle anegada no circulen por ella y retirar las macetas o sillas de plástico que hayan sido colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
También se piden tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes.
Por último, no hay que manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua ni tampoco arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.