Telekino es un juego de azar donde los apostadores no tienen la posibilidad de elegir los números, sino que se participa comprando un cartón que tiene impreso una selección de números para una fecha específica. Los cartones tienen detallados en la parte superior 15 números al azar sobre un total de 25, que estarán en el bolillero (desde el 01 al 24 inclusive).
Si un apostador obtiene 15 coincidencias en su cartón con los números sorteados, gana el pozo máximo.
Si no hubiese 15 coincidencias, el pozo quedaría vacante y se acumularía para la jugada siguiente. Quienes tengan 4, 13, 12 y hasta 11 coincidencias en su cartón tendrán un premio menor en efectivo dependiendo de los aciertos.
Qué es el Rekino
En la parte inferior del cartón están impresos los mismos 15 números que en la parte media, pero solo sirven para participar de un nuevo sorteo por un pozo extra en efectivo que se realiza luego del Telekino.
Vale aclarar que el Rekino reparte su pozo semanalmente, ya que si no hubiese un ganador con 15 aciertos, el pozo se distrubuiría entre todos los ganadores que logren 14 coincidencias en su cartón. Por esa razón nunca queda vacante.