

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este miércoles del Congreso de la Sociedad Civil de la Provincia de Buenos Aires junto a representantes de la Fundación Pro Humanae Vitae y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.
El objetivo del encuentro fue ofrecer un espacio para organizaciones sociales, instituciones y referentes comunitarios que fortalezca su impacto, genere nuevas alianzas y ayude a construir un desarrollo inclusivo y sostenible.
“La labor de las entidades civiles merece nuestro reconocimiento. Necesitamos una sociedad civil fuerte, activa y articulada, que acompañe las transformaciones que nuestra ciudad necesita”, expresó Alak.
Enmarcado en el proyecto Sociedad Civil en Red, y cofinanciado por la Unión Europea, el evento tuvo como ejes estratégicos la sostenibilidad, el financiamiento, la profesionalización, las juventudes, la participación ciudadana y la articulación con el Estado, las empresas y las universidades.
La jornada, que reunió a distintas instituciones comunitarias, estuvo abierta a todas las personas interesadas en la participación ciudadana —sin necesidad de pertenecer a una organización— con el objetivo de inspirar, capacitar y ampliar la incidencia del sector en la agenda pública y de construir nuevas redes de trabajo colaborativo.
Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba; el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; la presidenta de la Confederación de la Sociedad Civil, Mercedes Aranguren; y el coordinador del Proyecto “Sociedad Civil en Red” de la Unión Europea, Diego Guillisasti, entre otras autoridades.