

Con la presencia del intendente Julio Alak, comenzaron los trabajos de mejora edilicia en el Jardín de Infantes N° 974 “Mané Bernardo” del Barrio La Armonía, en Arana, que beneficiarán a los más de 100 niños y niñas que asisten a la institución. Las obras son realizadas entre el Municipio de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.
Las tareas en el establecimiento de 639 entre 131 y 131 bis incluyen la limpieza y reparación de desagües cloacales, el recambio de tapas y rejillas pluviales, la impermeabilización y el sellado de filtraciones en todo el perímetro y la colocación de una capa aislante con hidrófugo incorporado.
También implican la reparación de revoques interiores y exteriores, la colocación de griferías, vidrios y babetas, la instalación de nuevos picaportes, la adecuación de la instalación eléctrica con la provisión de teclas, tomas y luminarias LED, la colocación de molduras en cielorrasos y la mejora de aberturas para optimizar el confort y la seguridad del edificio escolar, entre otros.
“Estas obras representan un paso más en el compromiso conjunto entre el Municipio y la Provincia por garantizar espacios educativos seguros, confortables y de calidad para la primera infancia, fortaleciendo así las condiciones para una mejor enseñanza y aprendizaje en la comunidad de Arana”, expresó el jefe comunal platense.
Junto a Alak estuvieron la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; y la inspectora jefa de Región 1, Verónica Sosa, entre otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa.