

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazó este jueves el pedido de la alianza La Libertad Avanza para reimprimir las boletas en territorio bonaerense.
Según Infobae, para la Justicia “resulta material, temporal y jurídicamente inviable” realizar de nuevo el proceso de impresión de boletas.
Este miércoles se había celebrado en los Tribunales Federales de La Plata una audiencia preliminar donde estuvieron el juez federal Alejo Ramos Padilla y los apoderados de las fuerzas políticas que participarán de los comicios.
Consultado por la prensa, luego de la actividad, Ramos Padilla destacó que "era necesario escuchar a todos los involucrados en el proceso" y sostuvo que "el objetivo es que el 26 de octubre se hagan las elecciones".
Vale recordar que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Interior, había informado a la Junta que la reimpresión de la totalidad de la Boleta Única de Papel (BUP) implicaría un gasto aproximado de 12.169.655.000 millones de pesos.
No obstante, el resto de los apoderados que hicieron uso de la palabra se habían opuesto a la reimpresión de la BUP. La mayoría de las alianzas (18 en total) cuestionó el costo que implicaría mandar a imprimir nuevas boletas.