

La Municipalidad de La Plata entregó repelentes elaborados en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y folletería con información clave para prevenir la propagación de mosquitos durante dos jornadas en la Plaza San Martín y el Paseo del Bosque.
Enmarcadas en el Plan Municipal de Prevención contra el Dengue 2025/2026 que lanzó la gestión comunal en septiembre pasado, las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Salud.
Este tipo de acciones se replicarán cada semana en diversos espacios. Además, el plan de la Comuna contempla entrevistas puerta a puerta para detectar casos febriles y jornadas de descacharrado en domicilios particulares e instituciones.
También la amplificación de la campaña de vacunación que avanza en los distintos hospitales de la Provincia y la capacitación permanente de trabajadores municipales en materia de prevención.
Vale destacar que para prevenir el dengue es crucial: eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua, mantener patios y jardines limpios, cortar el pasto con frecuencia, limpiar canaletas y renovar el agua de bebederos de animales.
Asimismo, se recomienda reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, colocar mosquitos en puertas y ventanas, utilizar tules en cochecitos de bebés y usar repelentes, espirales y/o tabletas para mantener alejados a los insectos.