

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió la Escuela Primaria N° 108 “Juan Martín de Pueyrredón” de Ignacio Correas y la escuela secundaria en construcción de la localidad.
En la primaria ubicada en 30 y 697, fundada en 1950 y con una matrícula de 165 alumnos, el intendente participó de la entrega de pupitres y sillas que permitirán equipar un aula del establecimiento. El mobiliario fue producido en la fábrica que tiene la Provincia en Tolosa, la cual fue recuperada en 2020 y emplea a 150 trabajadores y trabajadoras.
En paralelo, con el replanteo de bases y vigas de fundación del edificio, avanza la obra de la primera escuela secundaria en la historia de Correas, realizada en su totalidad bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
En primer lugar, se preparó el terreno y se construyó una cámara séptica y dos pozos absorbentes para garantizar un correcto funcionamiento de los desagües cloacales.
Además, se realizó una perforación a 60 metros de profundidad para el suministro de agua y se instalaron tableros seccionales destinados a la energía de la bomba de agua, la maquinaria y la iluminación del predio.
En una segunda etapa, se ejecutaron trabajos de movimiento de suelo con la extracción de la capa vegetal y el relleno mecánico con tosca, alcanzando distintos niveles de compactación según las necesidades de nivelación del terreno.
La nueva institución, que se sumará al polo educativo conformado por la Primaria N° 108 y el Jardín de Infantes N° 970, contará con dos plantas, seis aulas, Salón de Usos Múltiples, sala multimedios, rampa de acceso y espacios administrativos.
“Estamos trabajando junto a la Provincia para que cada chico y chica de La Plata pueda estudiar en su barrio, en escuelas seguras, equipadas y con condiciones dignas de aprendizaje”, destacó, durante la recorrida, Alak.
Junto al jefe comunal estuvieron la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; y la inspectora jefa de Región 1, Verónica Sosa, entre otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa.